Como funciona el asistente de arranque en cuesta

Como funciona el asistente de arranque en cuesta

Notapor Pilotzx » Lun Abr 30, 2012 3:30 pm

Después de una semana y 1000 km tengo algunas dudas que no se aclaran con el manual.

He conseguido encontrar la bateria (que en el manual no aparece por ningun sitio) y parece un modelo no estandar más alta que ancha, en el foro del Journey he leido que es de gel, lo que supongo que la hace más cara. ¿Por donde se saca? Por arriba o por abajo.

El asistente de arranque en pendiente funciona siempre? Yo tengo un fiat punto con Hill Holder y solamente funciona cuesta arriba con la primera metida y cuesta abajo con la marcha atrás. El Freemont parece que funciona independiente de la marcha que esté metida, pero algunas veces no funciona. Hay alguna condición para que se active?
Última edición por Pilotzx el Lun Abr 30, 2012 8:01 pm, editado 1 vez en total
Freemont Lounge 140CV negro, con techo y pantalla 8.4 con navegador
Pilotzx

Vehículos: Fiat Punto 1.9 130CV
Ciudad y Pais: Gernika

Re: Como funciona el asistente

Notapor lebowski » Lun Abr 30, 2012 5:02 pm

El manual dice que la batería es accesible desde el hueco de la rueda, sin necesidad de desmontar ni el neumático ni la llanta.
Sobre el asistente no sé qué decir, siempre que piso el freno funciona.
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
lebowski

Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Como funciona el asistente de arranque en cuesta

Notapor Pilotzx » Lun Abr 30, 2012 8:50 pm

Pues si que aparece en el manual, me lo he saltado porque esperaba ver una imagen donde se indique la situacion, pero parece que son bastante escasas.
Pues sera que en un coche de casi 5 metros no tenian sitio para poner una bateria normal en un sitio normal.
Pilotzx

Notapor 2DS » Mar May 01, 2012 8:04 am

desmontando el paso de rueda delantero izquierdo se puede llegar a cambiar,yo lo he hecho,pero seria mas recomendable soltar la defensa de ese lado y del frente para apartarla y tener mas espacio ya qque uno de los bornes es electronico y delicado
2DS

Vehículos: renault clio
Ciudad y Pais: santander-españa

Notapor chirauki » Mar May 01, 2012 9:28 am

Hola,

Respecto al asistente de arranque en cuesta, por lo que yo he podido deducir, funciona como tu dices. Yo sólo lo he probado cuesta arriba, metes primera, levantas un poco el pedal de embrague y notas un movimiento en el del freno. Ahi ya puedes soltar el freno y darle gas para que suba de vueltas, ya que el mio al menos se lo piensa bastante.

Saludos,
Chirauki
chirauki

Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Vilanova i la Geltrú - Barcelona

Notapor Pilotzx » Mar May 01, 2012 10:05 am

Pero tambien te retiene el coche en punto muerto, el mio lo hace y me parece muy raro.
Pilotzx

Notapor carlospoza » Mar May 01, 2012 3:06 pm

Pilotzx escribió:Pero tambien te retiene el coche en punto muerto, el mio lo hace y me parece muy raro.

Claro, pues esa es la gracia. si solo funcionara cuando el coche tiene la velocidad metida no serviría para nada. El retardo de 2 segundos desde que sueltas el pedal del freno te permite desembragar y acelerar y salir andando sin ningún problema. Para el peso del coche en cuestas como las de Jaén va de lujo...
carlospoza

Vehículos: FIAT FREEMONT URBAN
Ciudad y Pais: JAEN ESPAÑA

Notapor nachozor » Mié Jun 27, 2012 6:04 pm

Para que no te falle,pisa a fondo el freno antes de soltarlo,así no se mueve por más empinada que sea la cuesta.
nachozor

Vehículos: Mercedes W126 280se
Ciudad y Pais: Santander- España

Notapor Pilotzx » Sab Jun 30, 2012 8:54 pm

nachozor escribió:Para que no te falle,pisa a fondo el freno antes de soltarlo,así no se mueve por más empinada que sea la cuesta.

Después de leer tu mensaje he estado haciendo un montón de pruebas, y he descubierto que no es el freno sino el embrague el que hay que pisar a fondo.

Yo tengo la costumbre de soltar un poco el embrague antes de quitar el pie del freno (creo que es lo más normal del mundo) y es por eso que a veces no me funciona. El embrague debe estar pisado a fondo, desde luego en otros coches no funciona así.
Pilotzx

Volver a Mecánica y Electrónica Fiat Freemont