COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Notapor jonnyceballos » Mar Feb 05, 2013 8:53 pm

lcontasti escribió:Buenas tardes soy de Venezuela, tengo un Caliber LE 2010 con 107.000 kms, y cargo el dilema del aceite de la caja, en efecto el manual dice q a los 96000 km hay que cambiarlo, pero en los concesionarios q he preguntado me sugieren q si la caja esta bien solo le agregue si le falta y q no la toque, leí en este foro o en otro, un problema a una persona q se le encendió la luz indicadora de alta temperatura en el aceite de la caja, a mi me ha ocurrido dos veces y en un concesionario me indicaron q al mantener el auto a 160km/h por un tiempo prolongado ocurre esta situación, hablan de un serpentín para que se refresque mas el aceite de la caja, me han dicho q no funciona, otros me han dicho q no mantenga la velocidad fija en 160, si no q la varíen, tampoco me parece, lo q me funciono y es mas económico es bajar la velocidad, yo ahora me mantengo como máximo entre 120 y 140 y mas nunca se me encendió la luz, claro si en alguna oportunidad necesitas subir mas lo puedes hacer tranquilamente pero bajando lo mas pronto posible a 140, esta no es una caja para grandes velocidades

Amigo y al final que resolviste? si cambiaste el aceite de la caja? también tengo la misma duda, porque en el consesionario motomar me comentaron que son muchos los casos de cajas que cuando se les hace el cambio de aceite comienzan a deslizar o a fallar y que por lo tanto no recomiendan cambiarles el aceite! Voy a intentar hacer lo que comentan de medir el aceite de la caja con la varilla del aceite y comento! Saludos!
jonnyceballos

Vehículos: Caliber LX
Ciudad y Pais: Venezuela

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Notapor Asclaferte » Mié Mar 27, 2013 10:30 pm

Hola amigos! Compre un Caliber usado año 2007 y le estoy haciendo una mantencion completa pero quiero saber cuanto aceite hace la caja de cambio? Para ver cuanto debo echarle o rellenar!! Muchas gracias
Asclaferte

Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: Iquique Chile

Anterior

Volver a Mecánica Dodge Caliber