Correa o Cadena de los tiempos

Correa o Cadena de los tiempos

Notapor caliber2009 » Dom Ago 07, 2011 9:53 pm

Buenas tardes tengan todos, tengo una duda, poseo un Caliber LE 2009, 50 mil kilometros quisiera saber a que kilometraje se le debe cambiar la correa de los tiempos. coloco en el tema correa o cadena ya que un mecánico que conozco me comento que el caliber posee es cadena. Por favor si alguno de ustedes me puede sacar de dicha duda se los agradecería.
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Re: Correa o Cadena de los tiempos

Notapor muertito » Lun Ago 08, 2011 8:52 am

gasolina de cadena, gasoil de correa.

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Re: Correa o Cadena de los tiempos

Notapor caliber2009 » Lun Ago 08, 2011 7:37 pm

Gracias por tu ayuda.
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Re: Correa o Cadena de los tiempos

Notapor ARGENIS » Lun Oct 24, 2011 2:56 am

Buenas, amigos.

tengo varias dudas, mi caliber es 2008 y de gasolina, por lo que indica es de cadena, entonces mi duda seria si hay que cambiarle la cadena y en cuanto kilometraje seria recomendado?
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Re: Correa o Cadena de los tiempos

Notapor muertito » Lun Oct 24, 2011 3:49 pm

en teoria debes de romper antes el coche por otra cosa, es casi sin mantenimiento. revisala a los 200000km. y si esta muy gastada la cambias.

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Re: Correa o Cadena de los tiempos

Notapor ARGENIS » Lun Oct 24, 2011 8:36 pm

Gracias men, por la ayuda.
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Re: Correa o Cadena de los tiempos

Notapor ciklu » Dom Ene 08, 2012 10:40 pm

buenas feliz año para todos los del foro, recurdan la pregunta q hice del el ruido y la tembladera en el motor, pues aun no he logrado encender el caliber, lo mande a escanear seguun el error es q no manda señal la leva del sigueñal y no tiene presion los pistones 1 y 2, y me dicen que se revento la cadena y doblo valvulas como se yo si estos es asi imaginence solo tengo 100mil km y por lo q he leido la cadena dura, tengo dudas me arriesgo a tumbar la camara?
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Re: Correa o Cadena de los tiempos

Notapor Dodgerojo » Lun Ene 09, 2012 7:00 am

Buenas , si rompes cadena doblas valvulas y quizas asiento de las mismas todo depende de como se rompa. Si se rompe detenido en un semaforo el motor se para y no ocurre casi nada solo cambiar cadena.... Si ocurre en vias rapidas puedes tener bastantes daños sobre todo si al doblar alguna valvula se rompe y caen trozos al piston puede rallar los cilindros etc.....
Aunque la vida de la cadena sea muy larga hay que revisar el estado de la misma y la tension. Tambien revisar la bomba del agua.... sobre todo en los modelos con correa de goma de distribucion ya que el agua va deteriorando los componentes de la transmision....



Saludos y que no sea nada...
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Re: Correa o Cadena de los tiempos

Notapor ciklu » Jue Ene 12, 2012 3:57 pm

bueno nada gracias por su comentario lo llevare al taller pues cambie el sensor de leva e igual no prende, me tumbaran la camara no queda de otra aver luego les cuento Dios los guie.
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Re: Correa o Cadena de los tiempos

Notapor ciklu » Jue Ene 26, 2012 5:18 am

hooola soy yo bueno me an destapado el tapa valvula a ver que le pasaba al carro les cuento q no fue la cadena es el arbol de leva que se partio en 2 q tal, peeero me dicen que eso no lo venden y q tengo q comprar una camara completa que hay de cierto uff no se ayuda :bostezo:
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Re: Correa o Cadena de los tiempos

Notapor muertito » Jue Ene 26, 2012 3:06 pm

pregunta a una agencia oficial, pero no tiene ningún sentido que no vendan el árbol de levas.

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Re: Correa o Cadena de los tiempos

Notapor ciklu » Mar Abr 17, 2012 12:03 am

hooola buenas que tal amigos caliber por fin despues de 3 meses logre reparar mi carro aqui en Venezuela se pusieron exquisitos con estos repuesto y tube q comprar una camara usada completa para poder reparar mi carro casi que hice 3/4 de motor pero quedo bien auque aun esta en garantia me lo van a chequear pues tengo una pequeña vibracion el mecanico me dicen q son las bases que no creo pero vere bay bay
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Re: Correa o Cadena de los tiempos

Notapor Dodgerojo » Mar Abr 17, 2012 6:02 am

Buenas....Quizas sea hablar por hablar...pero podria ser que el volante de inercia este desajustado..y por tanto vibre el motor y el chasis por no contrarestar los movimientos rotativo del cigueñal....un volante motor desajustado suele dar esos sintomas vibracion sobre todo al relenti, con el vehiculo en marcha no suele notarse tanto...





Saludos... :-D
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Re: Correa o Cadena de los tiempos

Notapor Albanojzam » Jue Jun 07, 2012 8:20 pm

Amigo estoy pasando justamente por ese problema. tal cual, valvulas del piston 1 y 2 dobladas y arbol de levas (admision) roto en 2. Asesorandome y buscando infructuosamente el arbol de levas decidi ponerme en busqueda de una camara usada. En cuanto te salió la que encontraste? me puede dar pistas de por donde podria empezar a buscarla?
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