Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Notapor gerardo2007 » Lun May 23, 2011 1:55 pm

Buenas amigos, tengo un Dodge caliber año 2007 de transmisión automática,vivo en una zona calurosa de Venezuela, el problema se presento al llevar el vehículo a una velocidad constante mas de 100 KM/h con revoluciones mayor a 2500 se necendio la luz de transmisión sobrecalentada, lo lleve al taller autorizado y me dijeron que le colocara un sistema adaptado de enfriamiento a la caja, eso se lo hicieron y luego de unos días de recorrido volvió a encender la luz. Lo llevé nuevamente y me indicaron entonces que era probable que un solenoide de la caja de válvulas que lleva la caja de transmisión estuviera dañada. Quien sabe algo acerca de este problema y posibles soluciones. Cuando se enciende la luz la caja tiene un ruido y no hace los cambios continuos se ve forzada, pero cuando estaciono el carro y se enfría se apaga la luz y vuelve todo a la normalidad. manejo por debajo de 90 KM y todo bien. Ayuda por favor.
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Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Notapor Durbans » Mié May 25, 2011 4:54 pm

Discúlpame, gerardo2007, yo también tengo un Caliber SXT del 2007 con CVT2 y la verdad, no sé cuál es la luz de sobrecalentamiento de la transmisión que se ha encendido en tu Caliber... Igual el mío no la lleva...

De todas formas, te sugiero que lo lleves al taller, porque no es normal un sobrecalentamiento de la CVT2 circulando a 100 km/h. a un régimen del motor de 2.500 rpm; a esa velocidad y régimen de giro, la CVT2 no va forzada en absoluto y no tiene por qué sobrecalentarse. Yo he circulado con mi Caliber por autopista a un régimen de giro del motor sostenido entre 4.000 y 4.500 rpm durante bastantes kilómetros y la transmisión nunca se ha calentado en exceso.

Eso sí, en las bajadas largas de la autopista, aprovecho la inercia del coche para levantar de vez en cuando el pie del acelerador unos instantes y permitir que el aire de la marcha enfríe el sistema de refrigeración y baje un poco la temperatura del aceite del motor; y en seguida compruebo cómo la aguja de la temperatura del refrigerante se mueve desde el centro de la escala, donde está normalmente, para situarse un poco por debajo.

Un saludo y bienvenido al Foro.
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Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Notapor pedro » Jue May 26, 2011 6:50 pm

vamos a ver: yo creo que pueden ser dos causas:
falta de aceite en la cvt (poco mantenimiento, mirar nivel y rellenar si fuera necesario) o
exceso de aceite en la cvt ( me inclino por esta opcion) llevar el nivel de aceite muy alto, mas que el nivel maximo recomendado
puede provocar esta falla
el aceite se calienta, aumenta de volumen, y bloquea el cambio pues no deja moverse el mecanismo con soltura y la presion del ceite comprime el interior bloqueando la maquinaria.
muchas veces pensamos que ponerle un poquito mas no perjudica, pero en el caso de los aceites que estan sometidos a altas temperaturas no es bueno.
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Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Notapor fulgor2311 » Vie Jun 28, 2013 10:58 pm

bueno tengo un problema con mi dodge caliber 2007 2.0 con la cvt2 lo escanee y me acusa problema en el circuito eléctrico del sensor A , tampoco se como tomar o revisar el nivel de la caJa si algien me pudiera decir en donde se encuentra el sensor A y donde se puede ver el nivel de la cvt2 a y cuantos litros usa la caja y de aceite cualquier información se los agradecería muchisimo
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Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Notapor orlandor » Sab Ago 17, 2013 3:16 am

ami me prende el foco de transmisión en el tablero acelero a fondo y no avanza se queda como en primera por asi decirlo la bajo el mecqanico dijo que era el censor de temperatura en caja eléctrica de transmisión lo cambio en el aire las ruedas giraban a gran velocidad pero al momento de poner el carro en el piso acelera y prende otravez el foco de transmisión y igual no da marcha el acelerador no responde en fin que hago en este caso alguien tiene algún diagrama para checar los valores de los fusibles que van dentro de la transmisión??? para saber cual esta danado y cambiarlo o es otra cosa nota.. cuando el carro esta levantado de enfrente gira normal las llantas y no prende el foco de temperatura de transmisión lo pones en el piso hace algo de fuerza y se bloquea y no hay mas aceleración que podrá ser esto9???????????????
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Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Notapor DONGUERO » Sab Ago 17, 2013 4:08 am

MI ESTIMADO GERARDO 2007. EFECTIVAMENTE TU TRANSMICION DE FUERZA ESTA DAÑADA EN ALGUNOS SOLENOIDES, PERO EL COMENTARIO QUE DICES QUE TRABAJA BIEN EN BAJA TEMPERATURA Ó BAJAS RPM. ESO ME DICE QUE TU CAJA TIENE YA DESGASTE Y QUE ALGUNAS PASTAS DE BANDAS Ó TAMBORES DE FUERZA QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE LA CAJA, ESTAN DAÑADOS, TE PROPONGO QUE HAGAS LO SIGUIENTE: UNA AFINACION COMPLETA A TU CAJA AUTOMATICA, CAMBIANDO FILTRO
Ó SEDASO, Y LO MAS IMPORTANTE UNA BUENA LIMPIEZA A TU CUERPO DE VALVULAS, UNA VEZ YA REALIZADA LA AFINACION A TU CAJA, LE VAS A BACEAR ACEITE UN POCO MAS GRUESO PARA QUE ESTE CUANDO SE CALIENTE NO PIERDA VISCOSIDAD Y LASS LIGAS SELLEN MEJOR.

POR DE FUAL, LA FALLA QUE DICES QUE TIENE TU VEHICULO, ES POR FALTA DE SERVICIOS CONSTANTES, AFINACIONES A LA CAJA DE TRANSMICION. EL SERVICIO SE LE DEBE DE HACER MINIMO 3 VECES POR AÑO, Y SI CASI NO MUEVES EL CARRO, CON MAS GANAS LO DEBES DE ACER, TEN MUCHO EN CUENTA LO QUE TE VOY A DECIR:
UNA TRANSMICION AUTOMATICA, DEBE DE LIMPIARSE LA TURBINA SIEMPRE, PARA QUE NO LLEGUE A ALOJAR SUCIEDAD DENTRO DE ELLA, COMO LA VAS A LIMPIAR.
MUY SENCILLO, APRENDE A FRENAR CON MOTOR, CUIDANDO SIEMPRE LAS RPM. CADA VEZ QUE FRENAS CON MOTOR POR EJEMPLO DE OVER A 3a. EL GIRO INTERNO DE LA TURBINA SE INVIERTE Y DEJA SALIR EL ACIETE Y MUGRE ACUMULADO POR EL TIEMPO. ESTE LO SUJETA EL SEDASO Ó FIELTRO QUE ESA ES SU FUNCION.
ASI CUANDO LE HAGAS LA AFINACION A TU TRANSMICION, SALDRA TODO LO SUCIO Y TENDRAS RESPUESTAS MAS RAPIDAS Y SUAVES EN TUS CAMBIOS.

ESPERO QUE ESTO TE AYUDE Y CUENTA CONMIGO EN LO FUTURO.

SALUDOS.
DONGUERO
 
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Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Notapor DONGUERO » Sab Ago 17, 2013 4:12 am

MI ESTIMADO ORLANDOR. UNA PREGUNTA TU CARRO ES SISTEMA SENSA TARCK Ó 4X4.

SI ES ASI, CHECA EL ORDENADOR DE MANDO PARA CONVERSOR DE 2 X 4. Ó 4 X 4.

DAME MAS DETALLES DE LA FALLA Y TE PUEDO AYUDAR.
DONGUERO
 
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NO cambia las velocidades

Notapor VILLARREAL » Dom Oct 20, 2013 5:34 pm

Tengo una caliber 2007 y arranca solo en directa no hace cambios y no enciende ningun foco, ya le hice el cambio de aceite y filtro y aun sigue igual. Si alguien me puede ayudar se los agradezco
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Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Notapor Edersc1 » Mié Oct 23, 2013 6:13 am

Hola que tal Gerarado2007, yo tengo el mismo problema que tu... Mi Caliber lo acabo de comprar tengo aproximadamente 2meses con el, la primera vez que me paso inmediatamente lo lleve al taller, ya antes le había hecho servicio de motor por que la persona a quien le compré el carro creo que jamás le había dado mantenimiento, pero bueno... Te comento que enseguida lo lleve al taller y me recomendaron lo que DONGUERO te aconseja... Un servicio a la caja, se le cambió todo, desde aceite hasta filtros y todo, todo se le cambió y todo se compró en agencia, para evitar problemas, obvió dicho matenimiento le hacía falta por que el aceite salió demaciado sucio... En esa misma semana salí de viaje y me hizo lo mismo... Mientras lo manejo a 100 km y no más se 2500rpm no pasa nada el problemas cuando pasas dichos rangos... Hasta ahora no se qué pueda ser... Espero y nos puedan ayudar... Saludos.
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Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Notapor massielrh » Mié Abr 02, 2014 1:56 am

Tengo un caliber le 2007 y cuando me fui de viaje a Merida estaba de marcha a una velocidad de 120 Km/hora y de repente se encio la luz del tablero calentamiento de aceite de transmision y el el carro no permitio avanzar ms de 80 Kms, asi lo segui rodando por lo mnos dos horas mas luego lo apague y el tablero dejo de encender la luz, pero el carro no avanza mas de esa velocidad , nunca le hecho el cambio de caja y ya el carro lleva 136000 kms , que puede ser
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Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Notapor muertito » Jue Abr 03, 2014 12:50 pm

cuando se enciende esa luz hay que parar, no seguir andando.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
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Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Notapor massielrh » Vie Abr 04, 2014 3:48 pm

massielrh escribió:Tengo un caliber le 2007 y cuando me fui de viaje a Merida estaba de marcha a una velocidad de 120 Km/hora y de repente se encio la luz del tablero calentamiento de aceite de transmision y el el carro no permitio avanzar ms de 80 Kms, asi lo segui rodando por lo mnos dos horas mas luego lo apague y el tablero dejo de encender la luz, pero el carro no avanza mas de esa velocidad , nunca le hecho el cambio de caja y ya el carro lleva 136000 kms , que puede ser



EL CARRO DESPUES QUE SE LE APAGO LA LUZ DEL TABLERO AHORA NO DESARROLLA VELOCIDAD QUE PUEDE SER POR FAVOR DENME SUS COMENTARIOS
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Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Notapor MEAM17 » Jue Abr 17, 2014 3:45 pm

Tengo un Caliber 2011 el cual le cambiaron la caja a los 20000 Kms por un ruido agudo a velocidades altas y sostenidas ( mas de 140 km/ hr). Nuevamente esta sonando bajo las mismas condiciones de manejoy por vez primera se encendió la Luz de alta temperatura de la transmisión. Particularmente creo que el problema radica en la viscosidad del aceite que es muy baja para climas tropicales (Venezuela). Me han recomendado en cambiarle el filtro e instalarle un radiador. Que opinan? Creo que somos muchos en Venezuela que tenemos este problema!
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