Luces del Tablero se encienden y falla el carro!!!

Luces del Tablero se encienden y falla el carro!!!

Notapor Wicho » Mié Jun 30, 2010 4:00 pm

Hola a todos...
Tengo un caliber 2007 con caja CVT automática, ya tengo tres años con él y hasta el pasado mes de noviembre se había portado de maravilla... Les cuento un poco lo que le ha pasado para luego plantearle mi preocupación actual:
En noviembre pasado me quedé accidentado por batería, luego de auxiliarlo y cambiar la batería, el carro comenzó a presentar tirones y no me permitía acelerar... esta falla se quitaba presionando el botón del estabilizador electrónico, y se solucionó cambiando el sensor del ABS (que tengo entendido controla también el estabilizador).
Después de solucionar esto, al poco tiempo el carro me fallaba de tal manera que desmayaba de repente y se encendía la luz del CHECK ENGINEE en el tablero... esto se solucionó cambiando el sensor de oxígeno, pero aún así la luz se encendía dos días sí o otros dos no.
Luego de hacer esos cambios, el carro además de la luz en el tablero siguió presentando una falla: al prender y salir, arrancaba bien, pero cuando llegaba a una esquina o por alguna razón desaceleraba y volvía a presionar el acelerador, el carro se desmayaba y arrancaba con dificultad.
Esta falla ha persistido y por mas de que le he conectado el scanner no han dado con la razón.... En marzo, se dañó el conector (se quemó un pin de contacto) de la bomba de gasolina, y el mecánico quitó el conector y lo puso directo... con ésto, la luz amarilla del tablero se apagó y no se encendió mas, pero aún así la falla al desacelerar y acelerar se mantiene.
Últimamente, y aquí es donde está mi mayor preocupación, con el carro encendido y andando se encienden repentinamente todos los testigos del tablero y se apagan al cabo de unos pocos segundos, manteniendose encendido el CHECK ENGINEE y el del sistema ABS y ESTABILIZADOR ELECTRÓNICO, en estos casos, simplemente he apagado el carro y lo prendo y desaparecen las luces. El caso es que en la penúltima ocasión el carro no quizo encender sino hasta luego de pocos minutos, y la última vez el carro se apagó luego que se le encendieron todas la luces y no arrancó sino hasta varios minutos después (mas prolongado que lo acostumbrado)
Las veces que se la ha conectado el scanner no arroja nada, mañana lo vuelvo a llevar a ver que me dicen, pero me gustaría saber si alguno de los foristas ha tenido una experiencia similar.
Saludos!!!
Wicho

Vehículos: Caliber 2007 azul
Ciudad y Pais: Punto Fijo - Venezuela

Re: Luces del Tablero se encienden y falla el carro!!!

Notapor muertito » Mié Jun 30, 2010 8:01 pm

a mi me da que la batería que te pusieron no es adecuada y te falta corriente, de hay los fallos. te sorprenderías de los fallos que da una batería que se quede corta de amperaje.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
muertito

Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Notapor Wicho » Jue Jul 01, 2010 12:36 pm

Hermano la batería incluso es de mayor amperaje que la que me trajo el carro de fábrica, si creo que sea corriente pero no batería, pues tal como te dije es de mayor amperaje (salvo que esté mala, cuestión que probaré para descartar)....
Te cuento, ayer el carro dejó varado a mi esposa, volvió a encenderse todos los testigos del tablero y se apagó el carro... esta vez no quiso encender más... mientras esperaba la grúa (ya despues de varias horas con el carro accidentado) me puse a hurgar la fusiblera para verificar que no se había fundido alguno (todos estaban buenos) y al terminar probé de nuevo y el carro prendió, sólo que le quedó encendida la luz del CHECK ENGINEE.... lo llevé al taller y le pasaron el scanner, y arrojó un chorro de códigos, el técnico los borró y me dijo que saliera a probarlo... estamos probandolo a ver si no vuelve a apagarse, porque la causa de esa falla aun es un misterio para mí!
Wicho

Notapor muertito » Jue Jul 01, 2010 1:54 pm

ese mecánico no sabe para que son los códigos? los códigos no se borran sin mas; o crees que los ingenieros se han tirado años perfeccionando el sistema para que cuando es de utilidad los borre el listo de turno? los podía haber apuntado; porque aunque muchos salieran al apagarse el coche, el o los primeros que salieran, son los culpables de la avería.
te aconsejo que te compres un lector obd de fallos de error y lo conectes al coche para ver en directo que ocurre cuando se para.
puedes hacer una prueba antes: quita la batería del coche y une el borne positivo del coche con el negativo para que no queden cargas residuales en el circuito de alimentación eléctrica, dejalo así varias horas, por ejemplo toda la noche. a la mañana siguiente vuelve a montar la batería poniendo primero el borne negativo y al poner el positivo asegurate que no saltan chispas.
una pregunta: la batería es de laminas o elicoidal?
Imagenlaminas

Imagenelicoidal

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
muertito

Notapor Wicho » Jue Jul 01, 2010 2:45 pm

Si el carro vuelve a fallar al punto de encender todos los testigos del tablero, haré la prueba q me indicas....
Respecto a la falla que tiene desde hace ya tiempo (que se desmaya luego de desacelerar y acelerar), probaré cambiando el filtro de la gasolina y las bujías y limpiando los inyectores con el aditivo que se agrega en el tanque de la gasolina...
Respecto al tipo de batería, creo q es de laminas (por las imagenes), por qué preguntas eso?
Wicho

Notapor muertito » Jue Jul 01, 2010 4:04 pm

porque si traía de casa la helicoidal (mi caso) no la puedes cambiar por una de laminas, ya que las helicoidales dan una intensidad de arranque muy superior, aunque su amperaje total sea inferior. te pongo un enlace para que veas como son. en concreto la que trae mi caliber es la redtop.
http://www.optima-batterien.eu/es/inicio.html

muertito

Notapor JOHNNY » Jue Oct 28, 2010 10:46 pm

hola soy de uruguay y nesesito fucilera de dodgr journey año 2008 si es nesesario viejo a donde sea por fabor contesten a este mail johnnyx43@adinet.com.uy
JOHNNY

Vehículos: dodge journey
Ciudad y Pais: uruguay

Notapor omar conde » Vie Nov 19, 2010 2:12 am

hola hermanos tengo un dodge caliber 2007 tengo tres años con el no me habia dado problemas, pero en estos dias me pare en un macdonals y el carro no prendio mas, por lo que tuve que seguir en grua... bueno les cuento que logre ponerlo en marcha pero me quedaron algunas luces ensendidas en el tablero. la de abs,del freno de mano,y esp bas. bueno le he conectado el escanner y me arroja una falla de codigo u0416 quisiera saber que significa este si me pueden ayudar muchisimas gracias y saludos....
omar conde

Vehículos: dodge caliber 2007
Ciudad y Pais: caracas venezuela

Notapor muertito » Lun Nov 22, 2010 1:15 pm

significa esto: Invalid Data Received From Vehicle Dynamics Control Module.
traducido: dato invalido recibido del modulo de control dinámico del vehículo.

muertito

Notapor omar conde » Lun Nov 22, 2010 5:14 pm

ha y entonce que es eso que debo hacer
omar conde

Vehículos: dodge caliber 2007
Ciudad y Pais: caracas venezuela

Notapor muertito » Mar Nov 23, 2010 12:23 pm

si tienes un lector-reseteador de fallos, resetea los fallos de la ecu y date una vuelta, si de verdad le pasa algo al coche volverán a salir. en ese caso mira los voltajes de la batería sin estar conectada al coche. hay un post en bricos del caliber donde pongo todos los voltajes dependiendo del modelo de batería.

muertito

Notapor asdrojas » Sab Dic 04, 2010 4:44 am

Cambia la polea del alternador (por la original)
asdrojas

Vehículos: dodoge caliber sxt
Ciudad y Pais: barquisimeto , venezuela

Notapor asdrojas » Sab Dic 04, 2010 4:48 am

asdrojas

Vehículos: dodoge caliber sxt
Ciudad y Pais: barquisimeto , venezuela

Notapor passador » Mié Feb 16, 2011 2:20 pm

bueno, pues yo te recomendaria que desconectes el polo positivo de la bateria con tu motor encendido,si se apaga el motor en seguida de desconectar ,no hay ninguna duda,cambia el alternador.
passador

Vehículos: isuzu blanca 1996
Ciudad y Pais: phoenix

Notapor muertito » Mié Feb 16, 2011 2:33 pm

pozi facil y sencillo.

muertito

Siguiente

Volver a Mecánica Dodge Caliber