-METAL LUBE-

-METAL LUBE-

Notapor DANKO » Vie Feb 26, 2010 5:24 pm

Hola carneros...

Pa tos y en especial para MUERTITO, he leido en algùn post tuyo que has trabajado en recambios, ok pues tengo un buen amigo que su suegro es mecanico y le recomendo -METAL LUBE- que para los que no lo conozcan una marca de los EE.UU. especializada en aditivos para el aceite del motor, aditivos para gasolina y diesel, grasas para lubricar partes del vehiculo etc... lo compre en repuestos REYNASA en alcala de henares Madrid, y se lo heche a mi LACETTI en un cambio de aceite, me dice mi amigo que reduce la fricciòn de las partes moviles del motor y que baja la temperatura del mismo, en la tienda de repuestos el vendedor que bueno quiero creer que aparte de querer vender parecia legal me dijo tambien que era muy bueno y que cuida mucho el motor... En mi LACETTI he notado menos ruido del motor que ya de por si lo era y bueno una cierta mejora en general, no os penseis que corre mas ni na de eso jejejeje :grindance:

En definitiva MUERTITO lo conoces el -METAL LUBE- este? es un poco caro me costo 42 € pero es mas caro por la web www.metallube.es
Yo lo recomiendo, tanto el aditivo para el aceite como el de combustible o el resto de la gama, a ver que me cuentas un saludo sensei :cool1: :alabanza: :)
DANKO

Vehículos: DODGE KALIBER SE
Ciudad y Pais: MADRID, ESPAÑA

Re: -METAL LUBE-

Notapor Durbans » Sab Feb 27, 2010 11:46 pm

¡Hola!
Con el permiso de muertito, te voy a contestar yo:

Sobre el controvertido tema de los aditivos para aumentar la potencia del motor, restablecer la compresión en motores viejos, etc., hay opiniones para todos los gustos: unos afirman que sí, que éstos productos -léase Wynn´s, STP, Métal-Lube entre otras muchas marcas-, realmente funcionan, y para otros es una forma absurda de tirar el dinero, -en los tiempos que corren-, pues no cumplen con lo que se espera de ellos.
Yo, en los '90 tuve un Opel Astra GSI 16V al que, durante una temporada cada vez que le llenaba el depósito, le añadía un bote de Wynn's "For Gas" y el coche iba fenomenal, lo malo (ó bueno, según se mire), es que cuando dejé de echarle el bote de Wynn's a la gasolina, el motor continuó marchando igual de bien durante mucho tiempo, con lo cual me quedé sin saber si realmente el Wynn's funcionaba........... ó no.

Yo pienso que el uso de aditivos es innecesario en motores nuevos ó en buen estado por 2 motivos:
En primer lugar, casi todos los aceites de motor sintéticos 100x100 disponibles hoy en el mercado, han sido formulados en los laboratorios de las compañias petrolíferas más importantes bajo las más severas condiciones de utilización, cumpliendo sobradamente con las exigentes especificaciones que las marcas automovilísticas establecen para sus aceites de motor.
La compleja fórmula de los aceites sintéticos 100 x 100 contiene una larga lista de aditivos, entre los que destacaría por su importancia:
-Aditivos antidesgaste: formulados para minimizar la pérdida de potencia del motor debido al rozamiento de sus piezas móviles.
-Aditivos anticorrosión: formulados para proteger el motor de la oxidación y de la corrosión.
-Aditivos detergentes y antiespumantes: formulados para proteger el motor contra la formación de espumas, "barros" y lodos.
La larga lista de aditivos continúa, éstos que he comentado son tan sólo una pequeña parte de ellos.

Por otro lado, los carburantes que utilizamos actualmente, también han sido objeto de estudios muy exhaustivos por las petroleras, las cuales también formulan sus gasolinas y gasóleos teniendo en cuenta una extensa lista de aditivos que consiguen aumentar el rendimiento energético de los motores modernos tanto diesel como de gasolina, reduciendo los consumos y sobre todo las emisiones de los llamados "gases de efecto invernadero" hacia la atmósfera.

En resumen, mi opinión es que si el motor está nuevo ó en buen estado, no es necesaria la utilización de aditivos "extras"; por el contrario, si el motor está muy "cascado" ó cuenta ya muchos miles de km. en su haber, el uso de los aditivos puede mejorar algo su comportamiento general, pero sin esperar resultados "milagrosos".

Perdón por el ladrillo y un saludo.
Durbans

Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Notapor DANKO » Dom Feb 28, 2010 8:13 am

Durbans gracias, (he leido con mucha atencion :coffe: )

Nada de ladrillo, estamos en este foro gente que entiende un poco màs un poco menos para aprender y ayudarcos a cuidar y proteger a nuestros :cool1: -CARNEROS- :cool1:. Si se que las gasolinas y aceites etc... estan superestudiados y llevan mogollòn de aditivos, pero en mi ignorancia pense que si se le añadia pues... que lo protegeria mejor por supuesto que se que no va a correr màs ni nada de eso solo pretento como todos los que aqui estamos cuidar y proteger a nuestro :cool1: -CARNERO- :cool1: para que no enferme :lol: cierto es que al ser nuevo pues eso que es nuevo y como tu dices no esta cascado, no lo necesita pues...

En fin, sensei Durbans :alabanza: te da las gracias este joven -PADAWAN- y quedo a tu disposiciòn... :cool1:

¿Gran guerrero, dices? la guerra no le hace a uno grandioso...-(YODA)
DANKO

Notapor Durbans » Lun Mar 01, 2010 4:48 am

De nada hombre, Danko, a mandar.

Un saludo
Durbans

Notapor muertito » Mié Mar 03, 2010 7:50 pm

perdon por la tardanza; de acuerdo con todo en durbans; y muchas gracias a durbans por soltar el ladrillo, yo no lo habria hecho mejor.
una anotacion, esos aditivos estan basados en una mexcla de teflon; que no disolucion como he leido por hay porque el teflon no se disuelve y casi ni se quema. y no creo que añadir teflon en el interior de un motor sea bueno precisamente.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
muertito

Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Notapor Durbans » Jue Mar 04, 2010 4:43 am

muertito escribió: de acuerdo en todo con durbans; y muchas gracias a durbans por soltar el ladrillo, yo no lo habria hecho mejor

¡Gracias a ti, compañero!

Un saludo
Durbans

Notapor xacari » Jue Mar 04, 2010 7:50 am

Interesante.... mmmmm....... Nunca se me había pasado por la cabeza añadirle ningún aditivo al "Decepticar" jejejeje y ahora después de la "notita" de Durbans (gracias apañé :clap: :clap: :clap: :clap: ) creo que seguiré con mi ignorancia al respecto... :mf_bookread: jejejeje
Saludos compis!!!
Por cierto... A VER SI VAMOS VOTANDO EL TEMA DE LAS PEGATAS, NO???? JUR.... ;)
Si ESPAÑA no va a EEUU, EEUU viene a ESPAÑA...
Aunque ahora somos SPAGUETTIS....

F2012 HÁZNOS VOLAR (ESTE AÑO SIIIII)
xacari

Vehículos: CRD SXT Sport Negro
Ciudad y Pais: Terrassa, Barcelona, Cataluña, España

Notapor muertito » Jue Mar 04, 2010 2:16 pm

yo ya voté

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
muertito

Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Notapor elluis » Jue Mar 04, 2010 7:05 pm

ei! yo también voté :type:
elluis

Vehículos: Suzuki SX4
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Notapor Durbans » Vie Mar 05, 2010 5:36 am

¡Y yo! :grindance:
Durbans

Notapor DANKO » Sab Mar 06, 2010 4:40 pm

EL metal lube no lleva teflon, lo puedes ves en su web Muertito www.metallube.es gracias a los dos:)
DANKO

Notapor Durbans » Sab Mar 06, 2010 5:22 pm

DANKO escribió:EL metal lube no lleva teflon, lo puedes ves en su web Muertito www.metallube.es gracias a los dos:)

Interesantes las propiedades del Metal Lube. A tener en cuenta.
Gracias, Danko.

Un saludo
Durbans

Volver a Mecánica Dodge Caliber