Neumáticos nuevos para mi Caliber

Neumáticos nuevos para mi Caliber

Notapor Durbans » Mar Mar 10, 2009 5:36 pm

¡Hola!
Resulta que quiero cambiarle los neumáticos a mi Caliber, pues los Continental que lleva ahora están bastante gastados a pesar de tener sólo 35.000 km., y tras buscar por internet unos de las mismas medidas (215/60/17) pero que no fueran los Continental Contipremium Contact 2 (a ver si duran más), me he decidido por unos Bridgestone Turanza ER 300 215/60 R17 96H que he encontrado en la web de neumáticos popgom www.popgom.es .
La verdad es que la medida 215/60/17 no es muy usual y hay pocas ofertas, pero al final los he pedido y me los montan este viernes en un taller asociado cercano a mi domicilio; en total me han salido los 4 por 565 euros con gastos de transporte, montaje, equilibrado e inflado con nitrógeno incluídos en el precio.
Ya os contaré cómo se comportan estos neumáticos.

Saludos
Durbans

Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Re: Neumáticos nuevos para mi Caliber

Notapor muertito » Mar Mar 10, 2009 8:05 pm

no esta mal de precio por unos bridgestone; por si te vale de algo con esa medida de neumaticos son compatibles los 225/60 r17 que son algo mas usuales que los nuestro en europa, y pasan la itv perfectamente.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
muertito

Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Notapor Durbans » Mié Mar 11, 2009 12:01 am

Gracias muertito por tu consejo :thumbsup:
También estuve pensando en ponerle esa medida porque efectivamente, existe en el mercado una mayor oferta de neumáticos en 225/60/17 que en 215/60/17, pero al final me he decidido por conservar las medidas originales porque ya me parecen suficientemente anchas las que lleva ahora y no quería aumentar más el ancho de rueda.

Un saludo
Durbans

Notapor muertito » Mié Mar 11, 2009 10:09 pm

ok, pero ya sabes, para un apuro te pueden valer de esa medida.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
muertito

Notapor Durbans » Jue Mar 12, 2009 12:19 am

muertito escribió:ok, pero ya sabes, para un apuro te pueden valer de esa medida.

OK, muertito y gracias de nuevo.
Un saludo
Durbans

Notapor lobito » Jue Mar 12, 2009 6:15 am

O sea, Muertito. Si yo a mi Caliber le pongo unos neumáticos 225/60/17, ¿pasará igualmente la ITV? Ya sé que se ha hablado de esto en este foro, pero es que no lo tengo muy claro. Cuando le cambié los neumáticos a mi Primera, en la ficha técnica del coche estaba homologada la anchura de 195 (además de la 185 que llevaba de fábrica) Sin embargo en la ITV me llamaron la atención, si no recuerdo mal no por la anchura de la horma sino por la altura de la goma. Por lo que deduzco que aunque sea más ancha, si tiene 60 de altura, es equivalente ¿no? :(
lobito

Vehículos: Dodge Caliber SXT
Ciudad y Pais: Vila-real España

Notapor Durbans » Jue Mar 12, 2009 4:58 pm

Buenas lobito, con permiso de muertito te voy a contestar yo.
Resulta que mañana viernes le van a cambiar los neumáticos a mi Caliber, por lo que estos días me he estado informando en internet sobre equivalencias entre neumáticos, porque cuando cambiamos los neumáticos por unos que no son los originales del coche, puede ocurrir que estemos variando el desarrollo, por lo que deberemos comprobar que el del nuevo neumático no supera el 3% del desarrollo original. Entonces se dice que ambos neumáticos son equivalentes y no tendremos ningún problema en la ITV.
En resumen, los criterios de equivalencia entre neumáticos, son:
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Indice de capacidad de carga (figura expresado con 2 dígitos en el flanco del neumático, por ejemplo: 96) igual ó superior al del neumático original.
- Código de categoría de velocidad (figura expresado con una letra en el flanco, por ej. "H" = 210 km/h.) también igual ó superior al del neumático original.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático que queremos montar.
Veamos un ejemplo:
Neumático original 215/60/17
Diámetro de llanta: 432 mm.
Altura de perfil: 129 mm.
Diámetro total: 690 mm.
Distancia recorrida por la rueda en cada revolución: 2,17 m.
Revoluciones de la rueda por km.: 461 rev.

Nuevo neumático 225/60/17
Altura de perfil: 135 mm.
Diámetro total: 702 mm., esto supone una variación del desarrollo de + 1,71 por ciento, luego estaríamos dentro del margen de tolerancia admitido de +/- 3 %.
Distancia recorrida por la rueda en cada revolución: 2,20 m.
Revoluciones de la rueda por km.: 454 rev.
En definitiva, a la vista de estos datos, podemos ver que es posible cambiar un neumático 215/60/17 por otro de medidas 225/60/17 sin problemas de ITV, porque son equivalentes.
Espero no haberte aburrido demasiado, un saludo.
Durbans

Notapor lobito » Jue Mar 12, 2009 5:55 pm

Meridianamente claro, Durbans. Muchas gracias por la información. Todavía las tengo nuevas, pero cuando tenga que cambiarlas ya pensaré qué es lo que más me interesa.

¿Y cambiar las llantas de 17" a 18"? Porque por lo visto hay gente que habla de cambiárselas.

En cualquier caso, muchas gracias. :mrgreen:
lobito

Vehículos: Dodge Caliber SXT
Ciudad y Pais: Vila-real España

Notapor muertito » Jue Mar 12, 2009 9:44 pm

durbans no hace falta que te de periso, todos tenemos voz y voto.
lobito, durbans lo ha dejado muy clarito. lo de cambiar de llanta (que yo sepa) es igual que las cubiertas. si algien lo sabe mejor que lo aclare pero nunca me dio por cambiar la medida de las llantas.

muertito

Notapor Gambri » Vie Mar 20, 2009 8:49 am

muy buena la informacion es mas facil buscar una 225 que una 215 y supongo que incluso más barato...
Gambri

Vehículos: Caliber 08 SE desing
Ciudad y Pais: España

Notapor Daytona » Dom Mar 22, 2009 10:46 pm

Yo, más que buscar una 225/60 R 17, que si que es equivalente con un diametro un poco mayor, buscaria una 225/55 R 17, tambien equivalente, con el diametro un poco menor, pero más comercial, ya que es una medida usada por Mercedes, BMW, Audi y alguna otra marca.

Lo de poner llanta 18, es lo mismo, hay que colocar una goma equivalente a la original, sirve por ejemplo 225/50 R 18, 225/ 55 R 18, 235/50 R 18, etc.

Ya lo comente en otro post, el perfil, no es lo que mide de alto el neumatico, es una proporcion entre el ancho y el alto del neumatico, por lo que no quiere decir que todas las que tengan perfil "60" tengan la misma altura, ni mucho menos sean equivalentes, se calcula el diametro, se ve si esta dentro de la tolerancia del 3% respecto al original y luego que cumpla los requisitos de igualar o mejorar indice de carga y velocidad.
Daytona

Notapor Durbans » Mié Mar 25, 2009 7:07 am

Bueno, el pasado fin de semana tuve la oportunidad de probar los Bridgestone en un viaje a Alicante ida y vuelta por autopista y autovía; en total 1.100 km., y nada que objetar, el agarre en seco es perfecto, el ruido de rodadura es muy bajo, más bajo que con los Continental, y tanto la precisión como el confort de marcha son muy buenos. Ahora falta probarlos con lluvia ...........
En definitiva, estoy muy contento con los nuevos Bridgestone y no me arrepiento de no haber "repetido" Continental.

Saludos
Durbans

Notapor muertito » Mié Mar 25, 2009 6:49 pm

a tener en cuenta lo es

muertito

Notapor nfocaccia » Mié Feb 10, 2010 8:30 pm

hola perdonenme que me meta, queria aprovechar para preguntar acerca de una situacion similar que tengo con una jeep compass edicion limitada (trae llantas de 18 , una medida original de 215*55.)
yo vivo en argentina , y el tema de la itv , aca lo pasas si es que tenes 4 ruedas infladas, es una joda..
pero el tema es el siguiente , estaba viajando por chile y se me revento una de las cubiertas originales , continental en la zona del talon , por lo que no tenia reparacion, la vulcanice y llegue hasta temuco en donde no pude conseguir la medida original.
compre una bridgestone 235*60*18, y a pesar de que me daba en la tabla un indice mayor al 2% con relacion a las originales , no me quedo otra opcion y se las coloque.
el tema es que tengo miedo de que este cambio de dimensiones repercuta negativamente en la caja automatica o en el funcionamiento de la transmicion o sistema de seguridad.(con el tiempo)
alguien sabria orientarme y decirme si existe riesgo alguno.

muchisimas gracias.
nicolas
mi mail es nfocaccia@hotmail.com

Durbans escribió:Buenas lobito, con permiso de muertito te voy a contestar yo.
Resulta que mañana viernes le van a cambiar los neumáticos a mi Caliber, por lo que estos días me he estado informando en internet sobre equivalencias entre neumáticos, porque cuando cambiamos los neumáticos por unos que no son los originales del coche, puede ocurrir que estemos variando el desarrollo, por lo que deberemos comprobar que el del nuevo neumático no supera el 3% del desarrollo original. Entonces se dice que ambos neumáticos son equivalentes y no tendremos ningún problema en la ITV.
En resumen, los criterios de equivalencia entre neumáticos, son:
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Indice de capacidad de carga (figura expresado con 2 dígitos en el flanco del neumático, por ejemplo: 96) igual ó superior al del neumático original.
- Código de categoría de velocidad (figura expresado con una letra en el flanco, por ej. "H" = 210 km/h.) también igual ó superior al del neumático original.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático que queremos montar.
Veamos un ejemplo:
Neumático original 215/60/17
Altura de perfil: 129 mm.
Diámetro total: 690 mm.
Distancia recorrida por la rueda en cada revolución: 2,17 m.
Revoluciones de la rueda por km.: 461 rev.

Nuevo neumático 225/60/17
Altura de perfil: 135 mm.
Diámetro total: 702 mm., esto supone una variación del desarrollo de + 1,71 por ciento, luego estaríamos dentro del margen de tolerancia admitido de +/- 3 %.
Distancia recorrida por la rueda en cada revolución: 2,20 m.
Revoluciones de la rueda por km.: 454 rev.
En definitiva, a la vista de estos datos, podemos ver que es posible cambiar un neumático 215/60/17 por otro de medidas 225/60/17 sin problemas de ITV, porque son equivalentes.
Espero no haberte aburrido demasiado, un saludo.
nfocaccia

Vehículos: jeep compass
Ciudad y Pais: neuquen argentina

Notapor nfocaccia » Mié Feb 10, 2010 10:12 pm

que es una variacion del desarollo?? , que significa???
nfocaccia

Vehículos: jeep compass
Ciudad y Pais: neuquen argentina

Siguiente

Volver a Exterior Dodge Caliber