RUIDO AL ARRANCAR

RUIDO AL ARRANCAR

Notapor dayato » Mar Nov 02, 2010 3:23 pm

Saludos amigos, estoy presentando un problema con mi caliber LX 2008 hace unos dias encendi el vehiculo y al encender el aire empezo un ronroneo y al arrancar chilla la correa pero despues se quita el ruido, unicamente se escucha al acelerar para arrancar, despues que desplaza no se escucha ruido. lo lleve al concesionario y me dijeron que era la polea del alternador, se la reemplace por una generica pero el ruido continua, el aire acondicionado funciona perfectamente. El ronroneo sin el aire acondicionado encendido es menor y no chilla la correa. Me dicen que puede ser la correa de accesorios ?, sera el compresor? espero me puedan ayudar
dayato

Vehículos: caliber 2008 blanco
Ciudad y Pais: barinas venezuela

Re: RUIDO AL ARRANCAR

Notapor muertito » Mar Nov 02, 2010 6:24 pm

tiene pinta del embrague del compresor del aacc; pero por si acaso y si sabes cambiarla, pon tu mismo la correa de accesorios y eliminas posibilidades.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
muertito

Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Notapor dayato » Mar Nov 02, 2010 9:10 pm

Si es el embrague del compresor, esa pieza no viene sola? hay que comprar el compresor completo? y si hay que cambiar el compresor tambien se debe cambiar el condensador, filtro y valvula de expansion?
dayato

Vehículos: caliber 2008 blanco
Ciudad y Pais: barinas venezuela

Notapor muertito » Mié Nov 03, 2010 10:12 am

si no viene sola es el compresor completo, otra posibilidad es que encontraras uno de desguace y pudieras sacar solo el embrague.
claro puedes cambiar lo que quieras, pero porque si no están rotas o mal esas piezas?

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
muertito

Notapor asdrojas » Sab Dic 04, 2010 4:46 am

Buenas noches amigo, el problema de tu caliber efectivamente es la polea. La polea del caliber es trae un rodamiento que hace las funciones de CLUCHT. Pregunto: La polea generica trae este clucht?? si no es así, error garrafal.
Cuando la polea del caliber se daña da dos sintomas: 1) Al arrancar chilla la correa pero despues se quita el ruido. 2) El alternador te deja de mandar. Con las dos modos de falla debes cambiar la polea inmediatamente. En el primer caso si no la cambias produces daños irreversibles en el compresor de aire. (Ronroneo)
Ya yo viví la experiencia en los modos de falla. En el primero dure mucho por reemplazar la polea y aunque la cambie por la original MOPAR, el ronroneo continuo. A los dos meses se daño el compresor de aire. Lo reemplace y adios ronroneo.

Aca esta un sitio donde venden la polea aca en Venezuela y aunque no es MOPAR funciona muy bien. http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-27282264-polea-de-alternador-doger-caliber-nueva-original-_JM

Y aca esta mi testimonio en el foro: viewtopic.php?f=7&t=1191&p=9113#p9113
asdrojas

Vehículos: dodoge caliber sxt
Ciudad y Pais: barquisimeto , venezuela

Notapor robertoran » Mié Ene 26, 2011 7:49 pm

Amigo el ruido q se te presenta es el compresor del aire q se te esta dañando te puede aguantar asi por meses a mi me paso igual y para mi desgracia dos oportunidades por no cambiar el condensador cuando se te termine de dañar no lo vas a poder reparar compratelo original obligatoriamente tienes q cambiar condensador, filtro y valvula si obias uno de estos repuestos te va a pasar como a mi q por no cambiar el condensador en 3 dias se volvio a dañar el compresor nuevo Saludos
robertoran

Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: venezuela

Notapor Daytona » Jue Ene 27, 2011 12:28 pm

Lo que comentais tiene lógica, pero no me acaban de encajar algunas cosas

El gas que lleva el circuito del aire acondicionado, a su vez lleva mezclado o incorporado un aceite especial que se ocupa de la lubricacion de las partes móviles (compresor). Sí se daña el condensador o cualquier otra parte del circuito, hay una fuga del gas, el sistema tiene que tener un sensor que en cuanto detecta que no hay gas, aunque enciendas el aire, el compresor no se activa precisamente para no dañarse.

Lo que ocurre a veces es que despues de tener una fuga en el circuito, en el condesador, en una tubería, en el compresor, donde sea, lo llevas a reparar y efectivamente te reparan la fuga, pero al darle la nueva carga de gas, lo hacen como una recarga más, sin darse cuenta que el sistema por haber estado abierto no solo ha fugado el gas´, sino el aceite que lleva mezclado tambien se ha resecado, para restituir esa proporcion de aceite en el sistema deberian añadirlo especificamente, en más proporcion de la habitual en una recarga normal por envejecimiento.

Resumiendo, reparan la averia, meten la carga de gas, y el sistema funciona unos días, porque efectivamente detecta que hay gas, pero claro, como no tiene la proporcion de lubricante adecuada, los pistones del compresor es como si trabajaran en seco totalmente, y por la friccion al carajo...

Es lo mismo que si arracas el coche sin aceite de motor o nivel muy bajo, rodara normalmente durante unos cuantos km, hasta que salga un piston o una biela por un costado...

Evidentemente, cuando el compresor del aire se daña de esta manera, por falta de lubricacion, ya os podeis imaginar que salen virutas de metal que irremediablemente se van por todo el circuito, dañando valvula, filtro, valvula, etc, como mínimo exige una limpieza de todo... eso explica un poco lo que comentais.
Daytona

Notapor muertito » Jue Ene 27, 2011 12:53 pm

pozi

muertito

Volver a Mecánica Dodge Caliber