Sobre los neumaticos.

Sobre los neumaticos.

Notapor iro1971 » Sab May 28, 2011 12:13 pm

Hola a todos.

Tengo una duda sobre los neumaticos de mi Jorney, a ver si me podeis sacar de dudas con vuestros comentarios.
Os comento un par de cosillas:

1º ¿Cuantos km habeis andado con los neumaticos delanteros antes de cambiarlos?, ( mas o menos, ya se que habra de todo, pues influye mucho la conducccion de cada uno,y por donde se circula ,pero es por tener datos de varios).Yo llevo 20.000 Km y por desgaste irregular voy a tener que cambiarlos.

2º Os cuento una cosa a ver que opinais.
Me sustiyuyeron las 4 llantas al darme el coche, ya que tenian unas aguas como si estuvieran rayadas, (no me pone que alinearan la direccion al sustituirlas) El coche cuando las cambie tenia unos 3000 Km, ya que rode con el hasta que vinieron para cabiarlas.
Mis dudas son por este motivo, se han gastado irregularmente la banda de rodadura unos dos centrimetos en el exterior cuando de ahi hasta el interior estan a un poco mas de la mitad de su vida, si se hubieran gastado uniformemente, yo creo que me hubieran durado unos 20000 km mas, por eso os preguntaba cuanto os han durado a vosotros mas o menos.
La otra consulta es que opinais de que no se alineara la direcciion una vez cambiadas las llantas, yo creo que hubiera sido necesario y asi no hubiera sucedido el desgaste este irregular ya que es el motivo de este problema. por que bordillazos, subir bordillos o cojer algun bache de esos inesperados que te las desalinean, no lo he hecho.
Segun lo que me digais, podre ponerme duro o no a la hora de reclamar, asi que ya me ireis contando.
Gracias de antemano.

Un saludo a todos
iro1971

Vehículos: Journey SXT manual
Ciudad y Pais: zaragoza -España

Re: Sobre los neumaticos.

Notapor oscar » Mié Jul 13, 2011 3:37 am

Buenas, en mi journey llevo 28000km y estan como nuevas, aun no las he rotado ni nada porque estan bien...
En cuanto al desgasate, eso es tema de alineación 100%, si te cambian las llantas, como norma general se alinea y siempre se equilibran.
Aunque la reclamación la veo dificil, ya que diran que seguramente le diste algún golpe y se desalineo....
Son unos piratas con estos temas.
Suerte.
oscar

Vehículos: Dodge Journey
Ciudad y Pais: Vilafranca del penedes España

Sobre los neumaticos.

Notapor jsanpapa » Jue Jul 14, 2011 10:21 am

42000 las delanteras y ya pronto toca cambiarlas, llevo las yokohama que venian de casa...
un saludo
jsanpapa

Vehículos: dodge journey
Ciudad y Pais: santander españa

Notapor iro1971 » Sab Jul 16, 2011 8:01 am

Muchas gracias a los dos , desde luego es la primera vez que me pasa, y la verdad es que he estado mirando y pidiendo presupuestos y estas ruedecicas cuestan lo suyo, por lo menos se que las proximas me tienen que durar casi el doble que estas, si no cada dos años tener que cambiar ruedas menuda ruina.

muchas gracias y un saludo.
iro1971

Notapor The Other » Sab Jul 16, 2011 10:37 pm

Mirate algunas paginas de internet y algún taller que te haga buen precio y te monte las gomas, te saldrán bastante más baratas

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
The Other

Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España

Notapor pacman » Jue Ago 11, 2011 6:45 am

iro1971 escribió:Hola a todos.

Tengo una duda sobre los neumaticos de mi Jorney, a ver si me podeis sacar de dudas con vuestros comentarios.
Os comento un par de cosillas:

1º ¿Cuantos km habeis andado con los neumaticos delanteros antes de cambiarlos?, ( mas o menos, ya se que habra de todo, pues influye mucho la conducccion de cada uno,y por donde se circula ,pero es por tener datos de varios).Yo llevo 20.000 Km y por desgaste irregular voy a tener que cambiarlos.

2º Os cuento una cosa a ver que opinais.
Me sustiyuyeron las 4 llantas al darme el coche, ya que tenian unas aguas como si estuvieran rayadas, (no me pone que alinearan la direccion al sustituirlas) El coche cuando las cambie tenia unos 3000 Km, ya que rode con el hasta que vinieron para cabiarlas.
Mis dudas son por este motivo, se han gastado irregularmente la banda de rodadura unos dos centrimetos en el exterior cuando de ahi hasta el interior estan a un poco mas de la mitad de su vida, si se hubieran gastado uniformemente, yo creo que me hubieran durado unos 20000 km mas, por eso os preguntaba cuanto os han durado a vosotros mas o menos.
La otra consulta es que opinais de que no se alineara la direcciion una vez cambiadas las llantas, yo creo que hubiera sido necesario y asi no hubiera sucedido el desgaste este irregular ya que es el motivo de este problema. por que bordillazos, subir bordillos o cojer algun bache de esos inesperados que te las desalinean, no lo he hecho.
Segun lo que me digais, podre ponerme duro o no a la hora de reclamar, asi que ya me ireis contando.
Gracias de antemano.

Un saludo a todos

A mí me acaban de cambiar las llantas por el mismo motivo (3 meses y medio, y 4.500 kms. después de haberme entregado el coche). Pregunté el tema del equilibrado y la alineación, y me dijeron que sí a lo primero, y que no a lo segundo. ¿Cómo puedo reclamar? ¿Qué les puedo argumentar para que me hagan ellos la alineación?, en el peor de los casos, ¿cuánto cuesta eso, y dónde puedo hacerlo (sin perder la garantía, claro)?

Saludos.
Imagen
pacman

Vehículos: Journey SXT
Ciudad y Pais: Málaga

Notapor iro1971 » Sab Ago 13, 2011 8:03 am

Hola , bueno te cuento mi caso.
La semana pasada cambie las ruedas al final ,que por problema de alineacion,(no se si por el tema del cambio de llantas o haberlas desalineado yo por el uso que es lo que me dijeron en la casa y en el taller de un amigo tambien, que puede ser), habia que cambiarlas.Me han durado dos años y unos 20000 km, que por lo que veo en el foro es menos de lo habitual
En el concesionario pregunte precio por que la verdad es que estoy muy contento con el servicio recibido aunque sabia que seria mas caro, 550 aun con eln 30 % de descuento,mire por varios sitios y salia entre 400 y 500 euros osea que me salia algo mas barato.Al final me decante por el Feuvert y me pusieron unas Pirelly Escorpion que salian por unos 147 euros cada rueda, total de la factura con alineado y equilibrado 393 euros.
El equilibrado es necesario siempre que se cambia un neumatico, la alineacion no tiene por que hacerse ya que se supone que sale bien de fabrica, pero en nuestro caso siempre te queda la duda, si no te la hacen, son unos 60 euros, la verdad es que como concesion comercial por el cambio de las llantas no estaria de mas que te la hiciesen, te quedarias mas tranquilo si sabes que esta bien,y quedarias muy satisfecho del servicio.
A mi ya ves lo que me ha pasado y me quedara siempre la duda,ademas de que como ves las ruedas no son de las mas baratas del mercado, osea que sino hubiera tenido que cambiarlas hasta dentro de otgros dos años mas mejor vero hubiera tenido.
Bueno espero que te sirva de algo
Un saludo
iro1971

Notapor Alazingule » Mié Ago 17, 2011 7:48 am

Hola! Pues el tema de neumáticos es uno de mis favoritos. Las Yokohama se las cambié a los 70.000 kms las delanteras y 75.000 las traseras. Mi conducción es de muuucha autovía, salía a unos 4000/5000 kms al mes. Ya por fin he dejado de trabajar fuera y se acabaron hacer kms por trabajo. Las Yokohama han ido muy bien, pero me decanté a cambiarlas por una Falken (no recuerdo modelo, pero son unas de verano en la medida de nuestro Journey...). Las pillé por internet, a unos 110 euros cada una. Me las pusieron en un taller local y van de lujo en seco. En mojado no he tenido muchas oportunidades de probarlas, pero creo que las Yoko van mejor en agua. Una cosa, he notado que gasta algo más de gasoil, lo verifico.
Las Pirelli Scorpion creo que son para vehículos 4x4, serán unas ST (Street), no? En principio hay neumáticos mejores para el uso de este coche, tenedlo en cuenta.
Por cierto, voy camino de los 100.000 kms, y los neumáticos están casi intactos. Fijaros en el treadwear del neumático, si es elevado, más duro será y más durará, pero menos agarre tendrá, y viceversa, un valor más bajo, más agarre y menos duración. Cómo digo, mi condución es autovía a 120 km/h, asi que de los 3xx que tiene el Yoko, he pasado a los 420 que tiene el Falken. Ya os contaré... Saludos!
Alazingule

Vehículos: Journey
Ciudad y Pais: Sevilla.

Notapor The Other » Mié Ago 17, 2011 1:51 pm

Juer pues el TW de esas falken es la leche las mías también falken pero en 235 y 18" tienen 360 pero no os fieis entre marcas, hay que tenerlo en cuenta entre modelos de la misma marca pues puede variar un poco entre marcas e los ensayos. Llevo las 912ZE y me salieron como a ti a unos 110€ y me las monté yo, según la marca son para verano e invierno aunque la pongan como verano solamente y agarre en seco es una delicia nunca llegando a extremos como las más deportivas claro para eso tienen otro modelo más blandito.
En mojado van casi igual que en seco pudiendo perder un poco de agarre al menos en el avenger pero dejo un poco de culpa en los amortiguadores algo cascados, vine de vacaciones de galicia con ellas y con asfalto mojado curveando sin miedo y en autopista 130 con lluvia muy intensa y algún charco ni un poco de desviación ni desconfianza, yo las recomiendo antes que las kumho desde luego que no dan la misma confianza.
Ya veremos la duración pero si mejoran los 45000km de las otras mejor aunque segurisimo que repito.

Un saludo
Imagen
The Other

Notapor cgine » Vie Oct 28, 2011 12:20 am

Hola,

veo que hay algunos que los neumaticos se os gastan muy rapido y otros que no.

Yo tengo la Journey hace un mes, y una cosa que no me acabo de aclarar, y creo que es importante para la duracion de los neumaticos, es la correcta presion de los mismos.

Llevo los Yokohama de serie, y veo que en la pegatina de la puerta indica una presion de 2.3 bar.

Yo la mantengo a 2.3 en frio, y si que es verdad que el agarre es estupendo incluso en mojado, pero noto que con el coche parado, al girar el volante el neumatico "gime" demasiado. También veo que "parece desinflado" si lo miras desde el lado.

Sin embargo, ya digo que el comportamiento del coche es correcto.

Vosotros como lo llevais de presion?

Saludos
cgine

Vehículos: Dodoge Journey CRD
Ciudad y Pais: Barcelona - España

Notapor The Other » Vie Oct 28, 2011 10:27 pm

Las gomas delanteras siempre parecen deshinchadas por el peso del motor, pero teniéndolos a la presión adecuada en marcha van bien, no te preocupes, yo suelo jugar un poco con la presión, ya que me marca 33psi y son unos 2,27 bar aproximadamente en invierno los suelo dejar en 2.3 y en verano en 2.2 y me explico.

En verano con el calor la presión sube casi sola y muy rápidamente, se me han llegado a poner a 2.6 desde 2.2 y ahora en invierno con el frio la presión se baja (aire frio menos presión y caliente más presión) llegando a quedarse en unos simples 2.5 como mucho.

Esta es mi opinión y lo que hago luego ya depende de ti poner la más adecuada (casi siempre la original) o intentar encontrar alguna variación pequeña que te mejore las sensaciones sin desgastar mal el neumático.

UN saludo
Imagen
The Other

Notapor cgine » Sab Oct 29, 2011 9:05 pm

Hola,

muchas gracias por la respuesta.

Seguiré tu consejo y los mantendré a 2.3 ahora que viene el frio.

Saludos.
cgine

Vehículos: Dodoge Journey CRD
Ciudad y Pais: Barcelona - España

Volver a Mecánica Dodge Journey